FOTODEPILACION IPL ELLIPSE

 ¿Cómo funciona el tratamiento I²PL de Ellipse?

El vello contiene un pigmento (melanina) que absorbe la luz y la convierte en calor. El vello transmite este calor al folículo piloso, el cual es destruido, incapacitándolo a producir nuevo vello.

Para asegurar una óptima transmisión de la luz al vello, se aplica una fina capa de gel sobre la piel antes del tratamiento. Entonces el operador desplaza la lámpara de destellos por la zona a tratar según va realizando los flashes de luz.

¿Se han de tomar precauciones antes del tratamiento?

Es primordial no eliminar vello mediante el uso de pinzas, ceras o cremas depilatorias, durante al menos 4 semanas anteriores al tratamiento. Esto asegura que el máximo número de folículos pilosos contengan vello en su interior y, por lo tanto, estos serán tratados y eliminados.

Es importante evitar el bronceado: tomar el sol, solárium o cremas autobronceadoras, antes y durante el tratamiento.

¿Cuántos tratamientos son necesarios?

El crecimiento del vello es cíclico, ya que los folículos pilosos pasan por fases de descanso.

Únicamente los folículos en la fase de crecimiento contiene vello en su interior y podrán ser eliminados mediante Ellipse. Por este motivo es necesario repetir el tratamiento en intervalos, hasta que todos hayan pasado por la fase de crecimiento.

Estudios clínicos confirman que entre 3 y 6 tratamientos son necesarios y que los intervalos entre sesiones oscilan de 1 a 3 meses.

¿Pueden tratarse todos los vellos?

Debido a que el tratamiento de Depilación Permanente está basado en la absorción de luz por parte de la melanina (pigmento del pelo) los tratamiento son más eficaces en personas con la piel clara y vello oscuro.

¿Cuánto dura una sesión de fotodepilación?

Puede tratarse una gran zona con un sólo flash de luz. Un tratamiento de labio superior dura unos 5 minutos, mientras que para la espalda o piernas enteras, se requiere de una a dos horas.

¿Es doloroso?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra, pero podemos confirmar que este es prácticamente inapreciable. La mayoría de la gente lo describe como un pequeño chispazo indoloro.